Botella reciclada con transfer

“Hoy es un buen día para empezar” 

Botella con técnica transfer

La técnica de transfer, puede usarse en madera, cartón, cerámica y vidrio, el material lo puedes ir juntando conforme estes dispuesto(a) a poner manos a la obra. 

Como sabes  dependiendo de la localidad de donde uno vive se adecúa con los materiales que hay en tiendas de manualidades.

Existen diferentes marcas y nombres para hacer esta técnica, en nuestro caso buscamos todos estudiados y en los tutoriales sin embargo el único que pudimos encontrar en nuestra localidad y de gran utilidad fue la termolina.

Y bueno en caso que no logres encontrar en las tiendas de manualidades lo unico que tienes que hacer es con pegamento líquido blanco rebajar con una cantidad de agua muy mínima la idea es no perder la consistencia del pegamento.Nos fue de gran ayuda y también muy util.

Te describimos textualmente como trabajarlo y te presentaremos como nos quedo en nuestro diseño despues de muchos intentos.

Materiales:
*Termolina,
* Brocha Plana,
* Imagen impresa a color con impresora de Lasser,
* Un vaso con agua.
* Barniz acrílico en spray.
* Botella de Vidrio previamente lavada, secada y pintada con el color de pintura crílica a gusto.

1.- Elije la imagen que desees, puede ser foto, o mensajes positivos en un tamaño adecuado de acuerdo a la botella que elijas.

2.- Imprime en una hoja normal en una impresora lasser (puedes imprimir hasta 6 imagenes para aprovechar la hoja). La imágen no requiere imprimir en espejo( opción en el office de invertir la imagen)

3.- Dar una pasada de termolina con la brocha plana, esperar secar(mínimo 4 horas y darle nuevamente 2 pasadas más( dando su tiempo de espera en secado).

4.- ya que esté seca la termolina volteamos la hoja y con tus dos deditos (indice y medio) previamente humedo con el agua iremos frotando suavemente sin dañar la imágen. asi hasta quitarle las capas de la hoja

4.-teniendo lista la imagen debemos tener también lista la botella a la que queremos agregarle la imagen, aplicamos de la misma termolina en el área que queremos poner la imágen sobre la botella.

5.- nos apoyamos con una brocha seca y limpia para que se adhiera la imagen sobre la botella 

6.- aplicamos esmalte acrílico en spray a una distancia minima de 18 cm, esto para proteger la botella y podamos limpiarla ya sea con un trapo humedo o lavarla.



Esta técnica me gusta mucho, despues de tantos intentos logramos obtener la imagen, y pegar el mensaje que queriamos compartir.

Recomendación si tu imagen tiene colores fuertes podemos utilizar cualquier color en la botella logrando la combinación perfecta, si la imagen tiene un color muy suave podemos utilizar sobre botellas que estén con colores claros, como el blanco, beig, gris, etc.


Deja un comentario