CONOCER, CUIDAR Y DISFRUTAR EL MEDIO AMBIENTE

CONOCER, CUIDAR Y DISFRUTAR EL MEDIO AMBIENTE

¡Conéctate con tu naturaleza!

 

Ciudad de México.- Para disfrutar a la naturaleza no es necesario militar en alguna institución ni votar por una sola opción para poder actuar. Cualquier ciudadano puede conocer y cuidar a la naturaleza y además regocijarse en ella ¡aquí te decimos cómo! Cada año el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente en torno a un tema apremiante para la sociedad. ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste parte de la naturaleza? Tu respuesta y la de millones de personas en el planeta dio lugar a que este 2017 la Organización de las Naciones Unidades (ONU) haya elegido el tema: «Conectar a las personas con la naturaleza». El propósito nos anima a salir al aire libre y adentrarnos en los infinitos espacios naturales de nuestro país para conocerlo y apreciar su valor y belleza.

 

México es reconocido a nivel mundial por ser uno de los tan sólo 17 países en el mundo que en conjunto poseen el 70% de la rica diversidad de plantas y animales; por ello, se le conoce como uno de los selectos países megadiversos del planeta. La biodiversidad o riqueza biológica de las naciones −que incluye tanto a las especies y su variabilidad genética como a los ecosistemas  en los que habitan y los paisajes donde éstos se ubican− contribuye a conservar el medio ambiente y el bienestar humano.

 

El famoso naturalista estadunidense Edward O. Wilson nos recuerda: La naturaleza tiene la clave a nuestras satisfacciones estéticas, intelectuales, cognitivas y aún espirituales. ¡Acércate a la riqueza natural de México! Para conservarla, disfrutarla y usarla sustentablemente te invitamos a conocerla, tanto al aire libre como a través del portal BIODIVERSIDAD MEXICANA. Quizá te reencuentres a ti mismo.

 

 

     Si lo que te gusta es viajar:

  • Visita el sitio oficial de la 7ª Semana de la Diversidad Biológica que este 2017 celebró en mayo el Día Mundial de la Biodiversidad con el tema establecido por la ONU: Turismo sostenible para el desarrollo. El portal continuará subiendo más información, materiales y los videos de las conferencias impartidas en la Biblioteca Vasconcelos de la CdMx. Conoce y disfruta los videos Turismo, Turista y Anfitrión y conviértete en un viajero responsable. Recuerda que al viajar ¡deja tu huella verde! biodiversidad.gob.mx/SDB/.

 

     Visita las exposiciones fotográficas, en el sitio web de Exposiciones o físicamente:

 

 

Exposiciones en los zoológicos de la CDMX. Cierran el 31 de diciembre de 2017:

 

Otras exposiciones fotográficas:

 

Exposiciones museográficas:

 

 

¡Diariamente celebra al Día Mundial del Ambiente!

 

#mailmunch-pop-317379

Fuentes:

Conabio

 

Deja un comentario