Reciclado de vidrio

Reciclado de botellas de vidrio en Cancún

En Creart + Life nos dedicamos al reciclado de botellas de vidrio en Cancún y los alrededores , en todo tipo de botellas desde, aceites de olivo, cervezas, jugos, bebidas alcohólicas , perfumes, etc.

reciclado de vidrio

El vidrio se forma a partir de la fusión de la arena de sílice con sosa o potasa. El inconveniente que presenta el vidrio no es ni su cantidad, ya que hay suficiente en todo el planeta y tampoco tiene otro gran uso; pero es costoso su transporte y dura miles y miles de años en degradarse naturalmente. Por cada cm3 de vidrio se producen 155 kg. de desechos. El vidrio que se produce a partir de material reciclado, además de producir menos desechos, evita la contaminación del aire en un 20%, la del agua en un 50% y se ahorra suficiente energía eléctrica como para mantener una bombilla de 60 voltios encendida durante 4 horas.

Los componentes del vidrio se desintegran alrededor de 5.000 años. En algunos países subdesarrollados se reciclaron siempre.

En creart + Life logramos crear productos funcionales debido a la gran cantidad de materia prima que logramos juntar en las recolectas en hogares, negocios u oficinas destinamos gran parte a una empresa recicladora,  se les separa según su color y composición para desplazar hasta 30 toneladas de vidrio molido a la semana, siendo así el único material reciclable al 100%

Platos artesanales con botellas de vidrio

lo que en Cancún cada vez más somos más los que nos sumamos a esta iniciativa del reciclaje además del pet, aluminio, cobre, fierro, papel, cartón,tapas permitiendo una participación en la conciencia sustentable. Hoy en día ya el municipio fomenta a través de un calendario anual el reciclatón y también la separación de residuos en la recolectas tradicionales de basura.

Súmate y participa haciendo la separación de los residuos, para mayor información contáctanos y con gusto te atenderemos.

Deja un comentario